PROGRAMA SUELOS SALUDABLES

¡Obtenga asistencia gratuita para solicitar subvenciones e implementar prácticas de cultivo de carbono!

Solana Center está financiado por CDFA para brindar asistencia técnica a los solicitantes de subvenciones del programa HSP, de forma gratuita. 

Tendremos ayuda en español para llenar y entregar la solicitud y, en caso de que el subsidio sea otorgado, estaremos presentes para guiar a los beneficiarios en la realización y preparación de los documentos de su proyecto.

Para realizar cualquier pregunta sobre el programa escriba a hsp@solanacenter.org o reserve una llamada de asistencia gratuita.

El  programa Suelos Saludables  (HSP, sus siglas en inglés) del Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, sus siglas en inglés) brinda asistencia financiera a los  agricultores y ganaderos de California  para la implementación de una o más prácticas de gestión agrícola que promuevan suelos saludables, como la aplicación de abono/composta y/o  mulch /mantillo, cultivos de cobertura, métodos de labranza cero/ no-till , siembra para conservación y otras.

Para el nuevo período de solicitud, CDFA ha asignado $50 millones para premios del programa Suelos Saludables, de manera que cualquier solicitante aprobado podrá recibir fondos de hasta $100,000 para invertir en proyectos diseñados a tres años. Se espera que el futuro período de solicitud de subvenciones esté disponible a principios de enero de 2024. 

Enlaces Importantes para Solicitantes

¿Te interesa solicitar un subsidio del programa Suelos Saludables?

¡Las solicitudes serán recibidas y los fondos distribuidos de manera continua hasta que éstos se agoten, por lo que se recomienda postularse tempranamente para que la solicitud sea examinada por la CDFA mientras haya fondos disponibles!

    1. Suscríbete a la lista de interesadas/os para estar al tanto de cualquier novedad.

    2. ¡Vea una grabación de nuestro seminario informativo sobre el Programa de Suelos Saludables 2024 aquí!
    3. Las cuatro prácticas de cultivo de suelos saludables más comúnmente premiadas son el abono, el mantillo, la implementación de setos con especies nativas y los cultivos de cobertura. Obtenga más información en nuestra guía de recursos sobre prácticas de HSP.

    4. Agenda una cita individual para recibir asistencia personalizada con el planteamiento de tu proyecto y completar tu solicitud. Te recomendamos ver el seminario web mencionado anteriormente y/o repasar los documentos en la siguiente lista antes de acudir a la cita para poder brindarte una mejor asistencia.

Recursos

Seminarios web informativos para solicitantes y premiados

Solana Center presentó una serie de seminarios web de tres partes sobre la producción, el uso y los beneficios del compost dirigidos a los solicitantes y ganadores de HSP. Los oradores expertos incluyeron al personal del Centro Solana (seminario web 1), el Dr. Craig Kolodge de San Pasqual Valley Soils (seminario web 2) y Josh Robinson de Ecology Artisans y el San Diego Sustainable Living Institute (seminario web 3).

Produciendo Compost In Situ con el Programa Suelos Saludables

Compost: Un recurso natural incomprendido y subutlilizado para crear suelos, alimentos, aire y agua saludables
Integrando abono, plantas y captación de agua para paisajismo agrícola sostenible
Compostaje de pilas estáticas aireadas

Seminario informativo sobre conceptos básicos de la subvención del Programa de Suelos Saludables 2024

El programa Suelos Saludables es subvencionado por Inversiones Climáticas de California, un programa estatal que pone billones de dólares de límites máximos e intercambio (Cap-and-Trade en inglés) a trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecimiento de la economía y mejoramiento de la salud pública y del medio ambiente, especialmente en comunidades con desventajas.

 

CCI_logo_tagline_RGB