Construya Su Propio Contenedor de Lombrices

Crees que no tienes espacio para hacer una composta — jardín chico, apartamento o habitante de condo? ¿Qué te parece un contenedor de lombrices? ¡Vamos, no hagas esa cara! Es fácil hacer un contenedor de lombrices. No huelen mal, son una buena forma de reciclar comida y es muy divertido (a los niños les encantan). . . y al final terminas con una enmienda de suelo/fertilizante para tus plantas (incluyendo las de tu casa). Puedes comprar contenedores de lombrices comerciales pero hacer tu propio es fácil y barato.

Materiales Necesarios

  • Dos contenedores de plástico de 8-10 galones
  • Un taladro (con brocas de 1/4 pulg. & 1/16 pulg.) para hacer los agujeros dedrenado y ventilación de aire.
  • Periódico o fibra de coco.
  • Una libra de lombrices rojas (disponibles de lombricultores en tu vivero local)

PASO 1

Perfora, más o menos, 10 agujeros de ventilación en cada lado de
los contenedores, cerca a la orilla superior, usando la broca de 1/16 de pulg.
Haciendo los agujeros pequeños, previene que las moscas fruteras entran al contenedor.

PASO 2

Perfora 20, más o menos, agujeros de 1⁄4 de pulg., distribuidos uniformemente, en la parte inferior de sólo uno de los contenedores. Estos agujeros proporcionan drenaje; no perfora la parte inferior del otro contenedor.

PASO 3

Prepara la cama para las lombrices, rompiendo papel periódico en pedazos de 1 pulg. O humedeciendo la fibra de coco por 30 minutos. (También puedes adicionar café molido a la cama) Las lombrices necesitan una cama que esta húmedo y mojado. Moja el papel periódico sumergiéndolo en agua y después exprimiendo el exceso. Cubre el fondo del contenedor con 3 o 4 pulgadas de papel humedecido o fibra de coco. Coloca el Contenedor 2 debajo del Contenedor 1, sin las tapas.

PASO 4

Introduce tus lombrices al Contenedor 1. Una libra de lombrices rojas procesa 3 a 4 libras de sobras de comida a la semana (Hay aproximadamente 1,000 lombrices en una libra). Si empiezas con menos de una libra no te preocupes – se multiplican rápido. Agrega un puñado de tierra o huevos bien molidos a la pila para proveer a las lombrices con que triturar la comida y para ayudarles a digerir. Coloca la tapa al contenedor 1.

PASO 5

Coloca el contenedor en un área con buena ventilación como el lavadero, el garaje, un balcón, debajo del fregadero o afuera en la sombra. Usa el contenedor sin agujeros para atrapar el líquido (el lixiviado) que drena del contenedor superior. Este líquido es un fertilizante excelente.

PASO 6

Alimenta a las lombrices despacio al principio. Ya que se multipliquen, les puedes agregar más comida. Entierra la comida en diferentes secciones del contenedor cada semana. Las lombrices seguirán la comida alrededor del contenedor. Cubriendo el material y comida con un pedazo de tela de mosquitero, cartón, o periódico va a mantener alejadas a las moscas fruteras